Que es un programa de capacitación in-house

CARACTERÍSTICAS

Son prácticos.  Los casos se preparan previamente con información real de la Empresa o Institución cliente.

Promueve la participación de todos los asistentes a través de actividades en grupo,  exposiciones,  análisis de casos reales.

Se otorga un Certificado de Participación a quienes hayan completado las actividades prácticas y hayan asistido al 80% como mínimo de las horas programadas para el curso.

Los participantes preparan y exponen un proyecto de aplicación práctica  para su Empresa o Institución.

LISTA DE OFERTA DE CURSOS EN MODALIDAD INHOUSE

CURSO: DISEÑO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

.

En este curso se enseña a los participantes a Diseñar,  Describir,  Ordenar  los Procesos y Procedimientos  del área en la que trabajan.

Identificarán entradas y salidas de cada proceso,  controles que deben implementar para asegurar resultados óptimos,   identificarán indicadores de eficacia y eficiencia,  identificarán riesgos de cada procesos,   responsables.

Aprenderán de una manera simple la aplicación de Diagramas de Flujo para describir de una manera ordenada y clara las actividades de cada Proceso.

Aprenderán un estándar para documentar los procesos y procedimientos de su área y de toda la Empresa,  para este efecto se les brindará Fichas en Excel  diseñadas especialmente para describir y documentar procesos y procedimientos.

El curso al tener el formato de Taller,  se convierte en un espacio ideal para intercambiar posturas, opiniones y propuestas de los participantes respecto los procesos de la Empresa o Institución.

Duración:  16 horas  divididas en 4 sesiones.

CURSO: USO DE HERRAMIENTAS PARA MEJORAR PROCESOS

.

Es usual que en toda Organización se formen:

«Cuellos de botella»  que retrasan  las actividades y hace que no cumplan los cronogramas.

«Actividades sin valor»  que solo están de relleno y no son realmente útiles para construir servicios o productos en la Organización.

«Tiempos muertos»,  son espacios de tiempo desperdiciados y que al final tienen un impacto negativo en la satisfacción de los clientes.

Estos y otros aspectos forman parte de las actividades cotidianas  y si no se las resuelve,  hace que la organización pierda productividad y no use adecuadamente sus recursos.

En este curso se enseña a que los participantes puedan aplicar herramientas sencillas pero muy útiles  para eliminar situaciones no deseadas en sus áreas de trabajo  y mejorar  de manera incremental cada uno de los Procesos.

Duración:  8 horas.

CURSO:  DISEÑO DE INDICADORES DE GESTIÓN BAJO LA METODOLOGÍA BALANCED SCORECARD

 

La metodología Balanced Scorecard,  ayuda a que las Organizaciones adquieran una visión integral del negocio desde cuatro dimensiones:   Resultados Financieros,  Generación de Valor para el Cliente,  Eficacia de los Procesos internos  y  Aprendizaje Organizacional.

En el curso,  los participantes aprenderán a formular indicadores en las cuatro dimensiones descritas anteriormente y de esa manera diseñar un Cuadro de Mando Integral para monitorear los indicadores clave de la Organización.

El objetivo del curso es apoyar a que los participantes adquieran el hábito de trabajar con indicadores para medir el desempeño de su gestión.

Duración:  16 horas.

CURSO:  DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO Y SU DESPLIEGUE A UN PLAN OPERATIVO

.

En este curso los participantes aprende a diseñar un Plan Estratégico  con un alcance de 3 a 5 años  y luego desplegar en un Plan Operativo de 1 año.

El curso ayuda a que los participantes puedan adquirir una Visión estratégica para su Empresa o Institución,  a formular objetivos y metas de acá a 5 años  y  ligarlas con un Plan Operativo para el primer año.

Aquellas empresa o instituciones que no trabajan con un Plan, no articulan metas, no visualizan el largo plazo,  están destinadas a resolver solo el día a día,  apagando los incendios hasta que otro se vuelve a encender.

Por ello la importancia de fortalecer la Visión Estratégica en toda Organización.

Duración:  16 horas.

CURSO: DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DE RIESGOS

.

El curso taller alinea a los miembros de toda la Organización,  respecto de una gestión ordenada y sistemática de los riesgos,  con la finalidad de lograr eficacia y eficiencia operativa,  velando por la continuidad del negocio.

La gestión del riesgo se constituye hoy en una de las fundamentales prácticas de Gestión de Organizaciones Privadas y Públicas.

La gestión del riesgo,  se constituye en una herramienta estratégica para  para mitigar los impactos que  el entorno  ocasiona sobre el logro de los objetivos, tanto estratégicos como operativos, de cualquier organización.

El curso proporciona una base metodológica estándar para implementar la Gestión Integral de Riesgos. Permite establecer los roles y responsabilidades que deben cumplir las Gerencias,  Órganos decisorios en la Empresa.  Permite definir un marco de acción integrado para todas las áreas.

El curso está dirigido principalmente a: Directores, Gerentes, Jefes de División,  Jefes de área,  Supervisores  y todo personal que tenga la responsabilidad de cautelar  por un desempeño eficaz y eficiente de la Empresa.

Duración:  8 horas

SOLICITE COTIZACIÓN PARA CURSOS IN-HOUSE

(Los cursos In-House,  están destinados únicamente a grupos corporativos de 5 o más participantes. Para participantes individuales, se debe acceder a través de la opción de Cursos OnLine)