SERVICIO ESPECIALIZADO DE CONSULTORIA

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y BALANCED SCORECARD

 

¿Cual es el Objetivo de este servicio?                                               

 

Guiar y acompañar a nuestros clientes en el Diseño de su  ESTRATEGIA para los siguientes 3 a 5 años,  con la finalidad que pueda lograr un crecimiento rentable,  sostenible y con responsabilidad social.

El marco metodológico está asociado a los principios de Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard, el cual es el modelo de gestión de mayor impacto en el campo del Management en los últimos años.

¿Quienes deben participar?                                                           

Es fundamental la participación e involucramiento en todo el proceso de la plana directiva y/o  gerencial de la empresa,  así como los líderes de cada unidad operativa o área funcional.

¿Que actividades se desarrolla?                                                      

  • Formulación de los Lineamientos  Estratégicos para el alineamiento y compromiso de todos los miembros de la Organización con la Misión y Visión Empresarial.

 

  • Diagnostico del Entorno,  para identificar las variables críticas que permitan identificar  Oportunidades a capitalizar por la Empresa,  asi como las Amenazas a enfrentar.

 

  • Diagnostico del Sector Competitivo en el que se mueve la Empresa,  identificando su actual posicionamiento estratégico, las características de sus rivales,  la amenaza de nuevos entrantes,   el poder de negociación de Proveedores y Clientes.

 

  • Diagnostico de Potencialidades Internas,  identificando las ventajas competitivas actuales  y las brechas de mejora en cuanto al portafolio de productos y servicios,  procesos de gestión,  sistemas de información,  recursos humanos,  infraestructura,  administración financiera.

 

  • Análisis de  los Grupos de Interés o Stakeholders,  para identificar la estrategia y política de relacionamiento que debe desarrollar la Organización respecto los grupos,  empresas,  instituciones con los cuales se relaciona.

 

  • Diseño del Enfoque Estratégico,  para identificar el factor diferenciador y la estrategia predominante

 

  • Diseño del Mapa Estratégico,  para articular los Objetivos Estratégicos a través de relaciones de causa y efecto y obtener de esa manera un esquema estructurado y ordenado de ejecución de la Estratégia.

 

  • Definición de los Indicadores Clave de Desempeño,  para monitorear los aspectos vitales de la Estrategia Empresarial.

 

  • Definición de las Iniciativas o Planes de Acción de impulso a la Estratégia.

 

  • Definición del modelo de Seguimiento y Control del cumplimiento de Metas de la Estrategia.

 

  • Despliegue de Objetivos y Metas en Unidades Operativas.

 

  • Definición de Procedimientos y aplicaciones en Excel  para análisis de comportamiento de Indicadores de la Estrategia.

¿Cuanto tiempo demora la elaboración del Plan Estratégico y el Cuadro de Mando Integral? 

Depende del tamaño y complejidad de la Organización,  pero el tiempo promedio para una empresa mediana es de 8 semanas.

 


 

¡Necesito un Plan Estratégico y Balanced Scorecard para mi Organización!

[Form id=»15″]