CONSULTORÍA GERENCIAL ESTRATÉGICA

Servicios de estrategia

Formulación, Implementación y Seguimiento al Plan Estratégico

Guiamos y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de planificación, ejecución, seguimiento  de la Estrategia Organizacional, para un crecimiento ordenado,  sostenido y enfocado en resultados.

El plan estratégico es un instrumento  formal, en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional,  o no gubernamental) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el mediano y largo plazo.

El plan estratégico se constituye en un compromiso de la Organización,  respecto los Objetivos y Metas a ser impulsadas por todos los miembros de la Organización.

 

Despliegue de la Estrategia en Indicadores y Planes de acción operacionales

Apoyamos a desplegar la Estrategia general en Indicadores y Planes de Acción Operacionales, para cada área de la organización,  de manera que cada unidad o área tenga muy claro su aporte al Plan Estratégico y tenga definida todos sus Objetivos y Metas operativas.

El Plan de acción operacional  es un instrumento  de gestión  en el que los responsables de una unidad o área  enumeran los objetivos y las metas que deben cumplir en el corto plazo (un año).

Control de gestión - Balanced ScoreCard

Análisis de información, evaluación y seguimiento de la Estrategia  con el Cuadro de Mando Integral.

Brindamos asesoramiento integral para implementar el Cuadro de Mando, esto es: diseño, implementación y seguimiento a resultados.

El Balanced Scorecard, llamado también Cuadro de Mando Integral, es considerado actualmente como uno de los más importantes modelos de control de gestión de los últimos años. Es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.

CONSULTORÍA EN DIAGNOSTICO,  MAPEO Y MEJORA DE PROCESOS

Diagnóstico de Procesos

Realizamos Diagnostico de Procesos a un nivel profundo con el objeto de identificar y proponer soluciones para:
Cuellos de Botella: Los cuellos de botella son todo recurso en la organización cuya capacidad es menor que su demanda. Los cuellos de botella detienen o hacen muy lento la ejecución de un proceso, pudiendo estar este en el ámbito, productivo, servicios, administrativo, comercial entre otros.
Actividades que no generan valor: Son actividades que van consumiendo recursos (gente, tiempo, materiales) y no aportan nada al resultado de la organización.
Tiempos muertos: Son espacios de tiempo desperdiciados debido a falta de coordinación, falta de optimización en la secuencia de actividades o simplemente tiempos desperdiciados por usos y costumbres.
Insatisfacción de Clientes: Se analizan los temas vitales que están incidiendo en la satisfacción de clientes y se proponen soluciones inmediatas.

Diagnósticos de procesos
Rediseño y/o mejora de procesos

Mapeo de Procesos – Mejora de Procesos

Realizamos el diseño (Mapeo)  y mejora de los procesos de una organización con el objeto de lograr mejoras en los resultados de gestión.

Las labores involucran:

  • Identificar,  ordenar,  diseñar los Procesos de la Empresa u Organización.
  • Clarificar roles y responsabilidades.
  • Implementar controles fundamentales para lograr eficacia y eficiencia.
  • Implementar Indicadores para monitoreo y mejora continua.
  • Establecer y documentar Procedimientos.

Implementación del Sistema Efectivo de Análisis de Riesgos.

Asesoramos en todo el proceso de identificación,  análisis y gestión de riesgos.

La Gestión de Riesgos es el conjunto de actividades coordinadas a nivel de toda la  Empresa para identificar potenciales eventos que podrían afectar aspectos vitales como la continuidad operativa, resultados financieros o la reputación empresarial

Diagnósticos de procesos

CONSULTORÍA EN GESTIÓN DE PERSONAS

Estructura Orgánica

Asesoramos en la definición de una Estructura Orgánica adecuada para cada Cliente.

Revisamos, ordenamos, clasificamos las diferentes unidades, con el objeto de optimizar las labores operativas, mejorar los canales de comunicación, clarificar la misión o propósito de cada área y sobre todo crear un conjunto de áreas articuladas que se constituyan en un soporte efectivo para el cumplimiento de los Objetivos de la Empresa o Institución.

Estructura orgánica de la empresa
GESTIÓN DE LOS PERFILES DE PUESTOS POR COMPETENCIAS

Gestión de los Perfiles de Puestos por Competencias

Asesoramos en la definición del Perfil de Puestos por Competencias, el cual está formado por las habilidades y conocimientos que se requieren para desempeñar un puesto de trabajo, así como los comportamientos y actitudes requeridas para un alto desempeño dentro de sus puestos de trabajo.

Gestión del Manual de Funciones

Asesoramos en la definición del Manual de Organización y Funciones, el cual es un documento normativo que describe las funciones específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo.

Se desarrollan a partir de la estructura orgánica y las funciones generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones, así como en base a los requerimientos de cargos considerados en el Cuadro de Asignación de Personal.

Gestión del Manual de Funciones
Gestión de las Políticas remunerativas e incentivos

Gestión de las Políticas remunerativas e incentivos

Asesoramos en la definición de las políticas remunerativas para el colaborador.

Esto implica de elaboración de bandas salariales, criterios de bonificación por desempeño, incentivos económicos de carácter general.

Evaluación del Desempeño por Competencias y Resultados

Asesoramos en la definición e implementación del proceso de Evaluación del Desempeño al Colaborador.
Es una herramienta de gestión muy útil que sirve para evaluar de qué manera los conocimientos, habilidades, comportamientos, es decir, las competencias de sus colaboradores, aportan al logro de los objetivos de su empresa.

La Evaluación del Desempeño por cumplimiento de Objetivos (Resultados), es un instrumento que permite evaluar de qué manera cada colaborador cumple con las metas asignadas en los planes operativos.

Esta evaluación tiene como propósito lograr un rendimiento superior en sus trabajadores, que se vea reflejado en los resultados de su empresa y en la propia satisfacción profesional de cada colaborador. Permite visualizar el rendimiento progresivo y la relación de los objetivos de su empresa con los objetivos personales de sus colaboradores.

Evaluación del Desempeño por Competencias y Resultados
Plan de capacitación

Plan de Capacitación

Asesoramos en la elaboración del Plan de Capacitación anual, el cual es la traducción de las expectativas y necesidades de una organización en temas de fortalecimiento de conocimientos y habilidades para sus colaboradores.

El Plan de Capacitación, se diseña en base a los requerimientos del Plan Estratégico, el Plan Operativo, el desempeño actual y las expectativas de cada unidad operativa o área.

CONSULTORÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Implementación de soluciones de Inteligencia de Negocios

Es una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o la competitividad del negocio, a través de la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias), usualmente residiendo en Data Warehouse corporativos o Data Marts departamentales.

En G&C Global Solution contamos con socios estratégicos que nos permiten ofrecer a nuestros clientes la implementación de soluciones tecnológicas en Business Intelligence.

IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

CONTACTE AHORA CON NOSOTROS

Nombre (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Empresa

Asunto (*)

Mensaje

Formulario de contacto