El éxito llega a quienes se conocen a sí mismos; desarrollan su capacidad de liderazgo,  identifican sus fortalezas,  son consistentes con sus valores y definen claramente sus objetivos.

A continuación un pequeño cuestionario para reflexionar sobre cuatro habilidades claves que impactan en tu desempeño personal:

1.- LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL:

Los líderes transformacionales, inspiran a otros a superarse; proporcionan reconocimiento individual; estimulan a buscar nuevas alternativas o formas de pensar; facilitan la identificación o subordinación de sus propios intereses a los objetivos del grupo.

¿Tienes un Plan de Acción para fortalecer tus habilidades de  Liderazgo?

2.- TRABAJO EN EQUIPO:

La complementariedad,  la coordinación,  la comunicación,  la confianza,  el compromiso,  son atributos esenciales de una organización orientada al Trabajo en Equipo.

¿En tu organización,  como te ven tus colegas respecto tu habilidad para trabajar en Equipo?  ¿Sabes cómo fortalecer este aspecto?.

 3.- USO DEL TIEMPO PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD:

Cuantas veces sentiste que las horas te quedan cortas,  mucho trabajo para tan poco tiempo.  ¿Será que el tiempo no alcanza o será que no estás organizando tus actividades  para hacerlas más productivas?

¿Conoces y aplicas «buenas prácticas” para ser más eficaz y eficiente en tus labores diarias?

 4.- ORIENTACION HACIA RESULTADOS

Capacidad de definir claramente los objetivos y priorizar las acciones que permitan alcanzarlos. Los resultados están relacionados con la satisfacción de los clientes (interno/externos), superar a los competidores y lograr beneficios para la organización.

¿Están definidos tus objetivos? ¿Qué tan retadoras son tus metas? ¿Utilizas indicadores para medir y comprobar tus resultados?

Te recomiendo puedas descargar  un clásico de la literatura del «Management”  moderno  GESTIONARSE A SI MISMO,   por Peter Drucker,  te brindará la inspiración para iniciar un proceso de cambio y mejora personal