ES TIEMPO DE AFILAR LA SIERRA……

 

Supón que al caminar por un bosque, te encuentras con alguien que trabaja arduamente, cortando un enorme árbol con una sierra.

 

¿Qué estás haciendo? – le preguntas cortésmente.

¿No lo ves? – responde él con impaciencia –  Estoy cortando este árbol.

¡Se te ve exhausto! – Exclamas  –  ¿Cuánto tiempo hace que empezaste el trabajo?

Más de siete horas, y estoy molido. Esto no es sencillo.

¿Por qué no haces una pausa durante unos minutos y afilas la sierra? –  preguntas – . Estoy seguro de que cortaría mucho más rápido.

No tengo tiempo para afilar la sierra – dice el hombre enfáticamente –  ¡Estoy  demasiado ocupado aserrando!.

 

Stephen Covey,  el  famoso autor de los “7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”,  indica que toda persona,  necesita espacios en su vida para “Afilar la Sierra”,  esto significa espacio para reflexionar,  para aprender,  para innovar.

En tu vida personal,  que significa “Afilar la sierra”.  ¿Te has puesto a pensar?.

Es tal vez,  tener un espacio de tiempo,  solo para ti,  sin interrupciones,  sin ruidos molestos,  podría ser por ejemplo  tus 15 minutos de meditación e interiorización.

 

Es tal vez,  dedicarle un tiempo a aprender cosas totalmente nuevas,  a leer,  a enriquecer tu mente,  a  indagar sobre nuevos horizontes.

 

Es talvez dejar todo lo urgente,  lo que agobia,  lo que estresa,  al menos olvidar estos asuntos por unos minutos y dedicarle tiempo a la familia,  a la esposa,  a los hijos.

 

O talvez simplemente caminar en la soledad y tranquilidad de un parque.

 

Pues sea cual sea tu método,  necesitas “Afilar la sierra”,  para regenerar la energía positiva,  de esa manera seguramente no verás tu trabajo diario como una rutina,  sino  como una oportunidad de servir,  mejorar,  aportar  lo mejor de ti.

¡No dejes de hacerlo!.

Un saludo cordial