Uno de los estudiosos con mayor reconocimiento a nivel mundial en materia de Liderazgo,  Ken Blanchard,   propone las bases escenciales para lograr un Liderazgo de Alto Nivel.

¿El Secreto?.  Ser un Lider  Servidor,   aprendiendo que estamos en este mundo para dar,  no solo para recibir.  Pero como lograrlo en un mundo tan complejo y lleno de presión y estres.

Ken,  nos explica cuatro principios Básicos:

1.- Generar una  VISIÓN INSPIRADORA.   ¿A donde te diriges? ¿Que es lo que realmente quieres lograr? ¿A quien quieres servir? ¿Cual es la trascendencia de lo que desas lograr?.  ¿Valdrá la pena el esfuerzo y la dedicación?. ¿Estás seguro que tu VISIÓN  te inspira a dar los mejor de tí y vencer todos los obstáculos?

2.- Saber  ESCUCHAR Y COMPRENDER A TUS "CLIENTES".  Tus clientes son a quienes deseas servir. ¿Sabes lo que realmente ellos necesitan?. ¿Que les preocupa?. ¿Cuales son sus intereses,  sus aspiraciones,  sus barreras?  ¿Como puedes influir de manera positiva y hacer que tu actuación genere Valor.?.
 

3.- TRATAR BIEN A LAS PERSONAS DE TU ENTORNO.  Tus colaboradores,  tu familia,  tus amigos,  tus compañeros.   ¿Como puedes  aportar a su felicidad?. ¿Que estás haciendo para aportar a su desarrollo?. ¿Confian ellos en tu actuación?. 

4.- SERVIR A LOS DEMÁS.  ¿Con lo que haces,  como estas ayudando a la gente?. ¿Estas pensando más allá de solamente resultados económicos?. 

 

Ahora a partir de estos principios,  la pregunta  para cada uno de nosotros, en nuestra vida real y cotidiana sería.

 

¿Realmente estamos dispuestos a lograr un LIDERAZGO DE ALTO NIVEL,  fomentando  el interés sobre los demás, por encima de nuestros intereses personales?.

¿Cual es nuestro punto de partida,  para iniciar el cambio?. ¿En que situación me encuentro hoy,  respecto los principios planteados?.

¿Cuales son los principales obstaculos que necesito vencer?. ¿Tiene que ver con mi forma de ser?. ¿Con mis hábitos?.  ¿Con mi entorno?.

Desde mi punto de vista,  lograr el denominado LIDERAZGO DE ALTO NIVEL,   es un Proceso,  que seguramente tomará tu tiempo de afirmación y consolidación.  Es un viaje que se debe tomar con mucho entusiasmo,  energía positiva,  disciplina y retroalimentación constante.  

¡Te animo a iniciar este viaje hoy mismo!

Compartenos tus reflexiones.