Se trata principalmente de gestionar una organización de una manera transversal encadenando o enlazando las actividades o procesos que atraviesan las diferentes áreas

Gestionar por procesos es similar al trabajo en equipo que debe realizar un equipo de atletas en la carrera de relevo  4 x 100.  Donde la victoria será posible solo si cada miembro da todo su potencial,  sin pensar en resultados individuales sino de Equipo.

En la Empresa también es así.  Se requiere que cada área,  cada persona contribuya con todo su potencial con las actividades que le corresponde pero sin perder de vista el objetivo final  que es lograr la más alta satisfacción del cliente externo o interno,  según sea el caso.

Una gestión por procesos,  mejora la productividad,  optimiza el uso de recursos,  logra un mayor enfoque al cliente y por supuesto genera un valor económico para la empresa.

Una gestión por procesos, ordena y enlaza las actividades,  clarifica reponsabilidades,  fortalece el trabajo en equipo y mejora el compromiso con los objetivos de la Empresa.

¿Te interesa seguir un curso completo para aprender a diseñar procesos y procedimientos?. 

Ingresa acá con un click, para obtener información.

¿Deseas recibir información valiosa para seguir aprendiendo sobre Herramientas de Gestión?

[mailerlite_form form_id=1]